Sesión: Antecedentes tecnológicos de los sistemas de impresión

Hoy la clase me mantuvo aun mas atenta pues hablamos de  los inicios de la imprenta de tipos móviles, justo lo que reforzaríamos con la visita a Santo Domingo y como en ella me explicaron cada partes de la imprenta y todo eso, pues fue algo que me dejo interesada.

Juan Gutenberg como el inventor del primer mecanismo de impresión, la impresión de bloque en China y Japón,  la xilografia que me fue muy interesante la manera en que eran plasmadas diferentes cosas a partir de esculpidos en madera y lo mejor de todo la creación de la tinta y la manera en que se realizaban cada tipo móvil de la imprenta, la manera en que el Profesor la hizo tan especifica me llevo a recrear esa imagen y pues con mayor razón el gusto por esta sesión.🙂

Leave a Reply

