Sesión: Los periódicos del siglo XIX. Las leyes de imprenta

Esta vez la clase me mantuvo aun mas entretenida, este tema me ha mostrado nuevas cosas que en la actualidad puedo entender mas su presencia.
Lo primero fue el escuchar: No hay leyes en la prensa!, las leyes no son aplicadas, son modificadas al mejor postor. Esto no solo haciendo referencia a aquellos tiempos como lo hizo Don Porfirio al comprar el medio de la prensa como “apoyo” a su candidatura si no también en la actualidad.

Otro fue el dato de los Seudónimos, hoy en día utilizados para tener en suspenso el nombre de un autor, pero en aquellos tiempos era porque dichos nombres les daban tiempo para huir si estos eran acusados y buscados por haber hablado algo contrario al gobierno; por lo cual a determinado tiempo fueron PROHIBIDOS.

También cada una de las elaboraciones de reglamentos de libertad de imprenta, teniendo categoría desde la mas estricta hasta la mas mala; y como lo ha dicho el profesor aspecto en el que estoy de acuerdo, aveces o siempre tenemos que saber y conocer cosas desde mucho tiempo atrás para poder entender las que tenemos en el presente.
Esta sesión  fue un poco mas amplia pero aun así me encanto😀 .

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s