Rotativa

El día 16 de Febrero hice una visita a La Prensa en la que el supervisor del área de producción, Jorge Pacheco, con mucha amabilidad me mostró no solo sus tres diferentes rotativas, las cuales imaginaba como pequeñas maquinas individuales pero al verlas son el conjunto de 16 unidades que manejan en blanco y negro y a color; dos de ellas son pequeñas pues su producción llega a las 35 mil ejemplares mientras que la grande que en dicho momento aun estaba a pruebas llega a los 50 mil.
Después me mostró la parte en el que se encuentran los grandes rollos de papel, Diario es como se llama éste, me explico como es el curso que lleva el papel por esa maquina y como es que colocan cada rollo.
La visita me agrado por que el trato que recibí, acto que me dio pauta a hacer diversas preguntas y que ellos mismos me otorgaran otros datos, al igual que otros trabajadores que se encontraban ahí en ese momento activaran las maquinas para que yo pudiera observar su trayectoria. :D

Imagen

Entrada principal de La Prensa.

Imagen

Unidades de una de las rotativas pequeñas.

Imagen

😀

Imagen

Maquinas por donde el papel tiene su curso.

Leave a Reply

