Sesión: Leyes normativas de la publicidad

Usualmente cuando veo la publicidad sé que se muestra en sus distintas modalidades para que dicha cosa anunciada sea comprada o uno se entere de ello, pero nunca había pensado todo lo que vimos en esta sesión. El hacer la publicidad no solo es por hacerla, según el objetivo que tenga es las leyes a las que se tiene que acatar, ya sea para la educación, la salud en la que en distintos comentarios de clase notamos que hay varios quebrantos de estas leyes como lo son los “productos milagro” o aquello que no contienen eslogan que fomenten la salud; también están las leyes a la publicidad de alimentos, bebidas alcohólicas, entre otras.

Y saber que tantas veces estamos expuestos a fallas de estas leyes y enterarte que puedes denunciarlas; pero nos explicaba el profesor que si uno va y denuncia pues debes tener una justificación, pero si la Procuraduria al Consumidor decide que no hay ninguna falta dicha publicidad seguirá siendo publicada; lo que me hizo pensar que hoy en día ya hay tanta corrupción que hasta las propias agencias pueden pagar para no ser sacadas de cualquier modalidad en la que se encuentre su anuncio; pero pues eso solo podré comprobarlo hasta que yo  misma haga una denuncia.

Me gustó mucho la sesión siempre hay algo nuevo que aprendo por eso nunca me aburren y quizá como dijo el profesor, nos quedaremos con una embarrada de esta materia pero cuando necesitemos algo la recordaremos y nos será de mucha utilidad.😀

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s