Sesión: Los periódicos del siglo XXI II. Los dueños de los medios impresos

En esta sesión que fue corta y rápida vimos algunos dueños de los medios impresos y la manera en que estos se integran.

La primera integración es de manera horizontal que se refiere a que estas empresas se desarrollan en un mismo soporte como es el caso de La Jornada con Carmen Lira como dueña siendo una cadena de periódicos que comparte nombre y manera de redactar con otros estados (Guerrero, Jalisco, Michoacán, entre otros); Reforma y Unomasuno también forman parte de esta integración.

Vimos la integración vertical que se refiere a las empresas que se desarrollan en dos tipos de soporte, como El Diario de México y Estadio; mientras que las publicaciones de integración sectorial son las que se desarrollan en otros negocios que no tienen relación alguna con la comunicación. Dentro de esta el caso que llama más mi atención es el de Milenio, pues teniendo 13 canales de t.v en México y 5 en E.U, 34 radio difusoras  periódicos con el mismo nombre en otros estados, un parque recreativo, 6 centros de espectáculos, boleramas y tiendas como Pizza Hut y KFC, Francisco Gonzalez dueño de Milenio, no puede llegar a posicionarse como el hombre más rico, ¿enserio? No puedo creerlo pero pues bueno eso depende del manejo que lleva de dichas compañías.

La verdad muy interesante la sesión, porque realmente nunca pensé que aspectos como los que vimos tienen a muchos en grandes cantidades de dinero y no se diga con el cargo de muchas empresas. Y con este tema damos fin a nuestro Primer modulo😀

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s