Sesión: Antecedentes del cinematógrafo

Esta primera sesión del modulo me gusto mucho y aunque me encontraba tomando apuntes, tenia mi atención.

Primero vimos los sistemas de toma de fotos como la cama oscura, la heliografia por Joseph Nicephore que por tal cosa mas tarde se le reconocería como inventor de la fotografía, el daguerrotipo, entre otros.
Al llegar a la fotografía en movimiento, me gusto muchísimo la historia de Eadweard J. Muybridge cuando fue contratado  por Leland Stanford para demostrar, que mientras un caballo galopa levanta las cuatro patas del suelo. Esto poniendo una pared de sabanas en un lado y del otro unas camaritas que se accionaban al romperse unos hilos, el profesor nos mostró las secuencias de fotografías pero yo trate de descubrir la respuesta viendo la imagen que esta en movimiento, y efectivamente el caballo levanta en un momento las 4 patas.

Otra aspecto que conocí fue que la primera cámara fue en el año de 1888 con el nombre de Kodak, misma empresa que hasta hace un año se declaro en quiebra.

Leave a Reply

