Sesión: Los comienzos del cine…

En esta vez vimos los inicios del cine y como llego a México en 1896 con representantes de los Lumuère, O.J Bernard y Gabriel Veyre, apareciendo Don Porfirio Díaz en estas primeras películas cabalgando a caballo en el Castillo de Chapultepec. Además de que esto dio paso al nacimiento del cine documental, siendo La Revolución Mexicana la primera guerra documentada.

México tuvo la presencia del cineasta soviético Sergei Eisenstein, el cual comenzó a proyectar imágenes de manera continua con mayor o menos duración esto para dar suspenso a la película, es el primero en hacer edición y crea un lenguaje cinematográfico. El profesor nos puso la película La escalera de la Odessa la cual, para ser de las primeras proyecciones me gustó mucho, además de que me dejo en suspenso cuando la carriola va por las escaleras.

Otro dato que me gusto es como para hacer estas películas solo ponían las cámaras en el lugar que querían y la dejaban grabar todo lo que pasara en ese momento, haciendo que todo lo que se proyectara se viera tan real y obviamente nada actuado pues dichas personas no sabían cuál era el efecto del cine.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s