Sesión: Eiseinstein, Melliès, el lenguaje cinematografico

En la sesión de hoy vimos diferentes personajes involucrados en el cine. George Méliès fue una de ellos el cual compro el teatro “Robert Houdin”, dejando atrás la fábrica de zapatos de su padre y se dedicándose a rodar vistas con lo que se le presento un problema, que los Lumiere no querían venderle una cámara, consiguiéndola mas tarde por Robert W. Paul.

Otro personaje fue David W. Griffith el cual creo el lenguaje cinematográfico (primer plano, montaje paralelo y flashback).

Respecto a Eisenstein rompe con lo tradicional del montaje y lo mostro en la película Que viva México, de la que vimos una parte en clase y me gusto a pesar de que en algunas escenas es muy explícito y cruel, aun así me hubiera gustado que esa película se terminara de filmar.

La última parte me hizo recordar mi última práctica del CCH al elaborar una fotonovela y cada foto había que hacerla exactamente con los ángulos (cenital, picado, normal, contrapicado y nadir) y yo me encargue de tomar tomas esas fotos, teniendo buenos resultados😀

Leave a Reply

