Sesión: Cine Mexicano 1930- 1970

En esta sesión vimos todo lo relacionado desde la producción hasta la época de oro en el Cine Mexicano.

Dentro de los procesos industriales del cine los mas destacados es la producción, la distribución y la venta o consumo; pero ya se han añadido otros términos como es el fomento, rescate y preservación con el objetivo de hacer un acervo de estos filmes.

Desde la década de los 40’s comenzaron a crearse diversas distribuidoras, como lo fue Películas Mexicanas (1945, PELIMEX) que se encargaba de distribuir películas mexicanas internacionalmente; otra fue Películas Nacionales (1947, PELNAL) distribuidora dentro de la nación y Cinematográfica Exportadora (1934, CIMEX) que distribuía las películas donde no llegaba PELNAL. Todas recibían ayuda del BNC pero las primeras dos distribuidoras llegan a bancarrota en 1992 por deudas.

Respecto a la Época de Oro (1939- 1945), se vio impulsada por la entrada de técnicos capacitados en los filmes, el milagro mexicano como una bonanza económica y que Hollywood descuida su producción en sus películas. Aunque después de 10 años se comenzaron a ver signos para el fin de esta época como lo fue la baja calidad de las películas  mínima inversión, cuotas elevadas, entre otras; lo que mas me gusto de esta sesión es cuando vimos a los directores mas importantes como también a los actores y actrices y las películas mas destacadas de esta época, pues comenzamos a comentar cuales hemos visto, cuales son buenas y también salieron nombres de otras películas que compañeros han visto y recomiendan, una razón mas que me hace tener gusto por las clases porque todos decimos algo de lo que tenemos conocimiento y decidimos compartirlo😉

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s