Sesión: La Legislación Cinematográfica, censura, clasificaciones

En esta sesión retomamos la Legislación Cinematográfica; comenzamos con el dato de que el reglamento que avalo la Ley Federal de Cinematografía tardo tres meses en realizarse lo que causo fuertes tensiones con los que integraban la industria cinematográfica y por otro lado que no se instrumentara el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine.

Respecto al reglamento rescatamos partes importantes junto con sus artículos, tal es el caso de la producción y su Art. 14 en el que los productores podrán tener acceso a bienes inmuebles de propiedad federal para la grabación de sus películas; en el caso de la distribución y su Art. 26 en el que los distribuidores informar a la Dirección General anualmente por cada película que distribuyen; respecto a la regularización de publicidad Art. 32 en la que esta debe contener su número de autorización y clasificación y por último la relacionada con la comercialización y su Art. 5 en que al comercializarse las películas deben tener impreso o etiquetado algunos datos específicos.

El segundo apartado de la sesión me agradó aún más ya que se refería a los criterios que se toman para dar clasificación a la películas AA, A, B, , C y D esto desde la manera en que se considera a las personas aptas o no aptas para que las verán y las repercusiones. También vimos lo relacionado con el sentimiento horror y precoz en el cine, el sexo y su categorización, del que salió un comentario que me llamo mucho la atención sobre el género snuff, que son grabaciones de asesinatos, violaciones, torturas y otros crímenes reales sin la ayuda de efectos especiales o truco, del cual buscare la película que nombraron con ese género, me parecería interesante aunque cruel.:/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s