Sesión: Color, sonido y video

Esta sesión comenzamos hablando del color el cual fue la tercera etapa que transforma el cine después de películas en blanco y negro y el cine sonoro. Así fueron cintas de Edison y Lumiere coloreadas manualmente con pinceles, mismos que en 1908 fueron cambiados por plantillas. El profesor nos proyectó una parte de la película Blanca Nieves y los 7 enanos (1937), la cual fue uno de los films más conocidos en esa época y la primera de Walt Disney.

También vimos sobre las grabadoras de sonido, en 1931 Alan Blomlein descubre la grabación estereofónica y en Alemania Pfleumer y AEG construyen las primeras máquinas de grabación ya con cinta magnética. En este caso vimos un corto de la película Fantasía (1940) la cual mejoro en su imagen y utiliza ya sonido envolvente (surround).
Lo que me resulto increíble fue que esta tecnología de máquinas grabadoras alemanas fue copiada por E.U.

El formato de la pantalla, fue otro aspecto, pues se buscaron armas para competir contra la T.V, y lo logro pues el cine ofrecía al espectador un tamaño más grande de pantalla, calidad de sonido multicanal y presentaciones diferentes como lo fue el CinemaScope por Henri Chretien que utilizaba lentes anamórficos que comprimía la imagen al grabar pero era proyectada con un ancho de 2 1/2 más grande; otro fue el sistema Cinerama que proyectaba sobre una pantalla curva que daba una ilusión de relieve; mientras que las películas 3D fueron realizadas desde los años 50 :O

Todos estos desarrollos tuvieron otros involucrados como lo fue la videograbadora y el micrófono, siendo buenos complementos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s