Visita a la Cineteca Nacional

Imagen

Imagen

Mi visita a la Cineteca Nacional fue el pasado viernes, esta fue mi primera visita pues nunca había ido; comencé mi recorrido por las primeras salas y las que estaban en servicio en ese momento, la sala 7 (Alejando Galindo), sala 8 (Hermanos Rodriguez), sala 9 (Juan Bustillo Oro) y sala 10 (Luis Buñuel) que comenzarían con el ingreso de los visitantes.

Después me dirigí a las oficinas en busca de alguna información relevante, ahí me mandaron con la Srita. Lourdes Rivera encargada de el Trafico de Materiales, la cual es la que pide los diversos formatos en que se quiere proyectar cada película, por lo que pude cuestionarla sobre cuales son esos dichos formatos, y ella contesto :

Sala 1  
digital, DVD, blu-ray, DCP que es un nuevo proyector y esta es al sala mas moderna respecto a estos formatos.

Sala 2  35 mm, blu-ray, DVD
Sala 7  35 mm, blu-ray, DVD
Sala 8  35 mm, blu-ray, DVD
Sala 9  35 mm, blu-ray, DVD
Sala 10  Digital, blu-ray, DCP
Ademas de que se implementara un nuevo formato: 2K o 4K que dará mayor nitidez a la imagen. Todos estos formatos utilizados en las 6 proyecciones aproximadamente al día que se realizan de 12:00 a 20:00 hrs.

Finalmente me dirigí a la biblioteca la cual me gusto mucho, la manera en que tienen resguardados los libros y el trato que te dan los personales que son muy amables; ahí me detuve a consultar libros que me hablaran en general de la Cineteca, y así fue, el personal me dio 6 libros diferentes todos muy buenos de los cuales puede extraer algunas fotocopias.

Me gusto mucho la visita que hice a la Cineteca desde contenido, realmente es un lugar que mucha gente debería visitar y quitarse esa idea de que películas proyectadas ahí son aburridas o no conocidas, tal vez no sean conocidas, pero nada perdemos con conocer cosas nuevas. No  hay que negarse a visitar la cineteca pues se deja muchas cosas de lado tanto nacionales como internacionales, pues también hay proyecciones de este tipo.😀
*Un dato que me dio un policía es que en menos de 15 días abrirán una sala como un museo el que se manejara con pantallas donde podrán verse los primeros cortometrajes y los mas importantes a lo largo del tiempo.

Leave a Reply

