Sesión: El cine mexicano del siglo XXI

Lo mencionaba en mi comentario pasado, el cine mexicano ha sido muy desacreditado y hasta yo lo he dicho en algunas ocasiones; esta sesión me gusto mucho pues pude ver la gran variedad de películas pues hay varias que no conocía, al igual que son consideradas las mejores en los últimos 23 años.

Entre comentarios del profesor y de algunos compañeros conocí las sinopsis de las películas y reconocimos las mejores desde el 2000-2013 , como Un día sin mexicanos (2003) buena por dejar una reflexión sobre dicha situación  Matando cabos (2004), El violin (2005) la cual es la segunda película en ganar mas premios con un total de 33, en este mismo año Una película de huevos es la tercera mas taquillera con 4 millones de asistentes, dato que me sorprendió mucho desde que leí la lectura anterior con el hecho de saber que era una película animada🙂.

Aproximadamente vimos un listado de 90 películas, de todas tome nota por que la verdad hay títulos o historias que me llamaron mucho la atención y en el primer momento que tenga comenzare a buscarlas y verlas, todo un día de maratón.

Leave a Reply

